Sorpresa en el ranking: dos jugadores escalan hasta el número 1

Marco Jansen se convirtió en el número 1 del ranking de bowlers y all-rounders de Pruebas, mientras Abhishek Sharma recuperó el primer lugar entre los bateadores de T20I en una semana llena de cambios en los Rankings de Jugadores Masculinos de la ICC.

Jansen logra por primera vez en su carrera el primer puesto en dos categorías, gracias a su gran actuación con Sudáfrica en la victoria contundente sobre Australia en el segundo partido de la ICC World Test Championship, disputado en Gqeberha. El zurdo aportó 85 carreras con el bate y, en la primera entrada de los visitantes, firmó un cinco por cinco que cambió el rumbo del encuentro.

El jugador de 26 años avanzó en las tres disciplinas. Subió 13 posiciones hasta el puesto 56 entre los bateadores de Pruebas, escaló cinco lugares para superar a Mitchell Starc como el mejor bowler de Pruebas y, además, subió un escalón para destronar a Ravindra Jadeja como el mejor all-rounder de la categoría.

Jadeja mantuvo ese liderato durante más de cuatro años. Jansen alcanza la cima de los all-rounders de Pruebas por primera vez, poco después de que el exjugador sudafricano Dale Steyn lo describiera como “el mejor cricketista del mundo”.

Abhishek recupera la cima en T20I

El regreso de Abhishek a la cima resultó quizás más esperado. El zurdo indio recuperó el primer lugar entre los bateadores de T20I tras su vertiginoso century ante Nueva Zelanda en Wellington, en el tercer partido de la serie del martes.

Abhishek alcanzó los cien puntos en apenas 35 pelotas y terminó con 113 carreras en 38 bolas, en una victoria por seis wickets que dio a India la serie.

Con esa actuación, superó a su compañero Ishan Kishan, que le había quitado el primer puesto en julio de este año tras buenas actuaciones en Irlanda. Abhishek había alcanzado por primera vez el número 1 en julio de 2025, al superar al australiano Travis Head.

Otros movimientos destacados

El capitán sudafricano Temba Bavuma también avanzó cuatro posiciones hasta el segundo puesto general entre los bateadores de Pruebas, tras su actuación como Jugador del Partido frente a Australia en el segundo test. Bavuma anotó un sensacional 179 en la primera entrada, lo que permitió a Sudáfrica igualar la serie a un triunfo cada uno. El capitán inglés Harry Brook es ahora el único jugador por delante de Bavuma en el ranking de bateadores de Pruebas.

En el ranking de bowlers de Pruebas, el australiano Scott Boland subió tres lugares hasta el sexto. En la clasificación de all-rounders de Pruebas, el spinner sudafricano Simon Harmer escaló 15 posiciones hasta el octavo, encabezada ahora por su compañero Jansen.

En T20I, Sanju Samson ascendió seis puestos hasta el 20 entre los bateadores, y el poderoso bateador neozelandés Finn Allen avanzó tres hasta el 25. Entre los bowlers, Mitchell Santner subió siete lugares hasta el séptimo y Arshdeep Singh escaló seis hasta el 15.

Cambios en el ranking de ODI

También hubo cambios en el ranking de ODI, en pleno desarrollo de la serie tripartita entre Pakistán, Inglaterra y Sri Lanka. Ben Duckett y Brook figuran entre los que mejoraron en la clasificación de bateadores.

En la lista de bowlers, el pakistaní Shaheen Afridi subió dos puestos hasta el sexto, el afgano Azmatullah Omarzai avanzó 13 lugares hasta el séptimo y el experimentado spinner namibio Bernard Scholtz ascendió nueve hasta el octavo. Por su parte, el veterano Mohammad Nabi saltó cinco posiciones hasta el tercero entre los all-rounders de ODI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *